VIVIENDO CON DIALISIS II

Seguimos desarrollando el tema de convivir con la insuficiencia renal crónica tratada con hemodiálisis. Como dijimos en el artículo anterior, es muy difícil la aceptación de la enfermedad y por supuesto el tener que asistir tres veces por semana, durante 4 a 5 horas, a una unidad de diálisis para recibir el tratamiento, pero también es absolutamente cierto que una persona que dializa, puede continuar con sus actividades, ya que si se informa sobre el procedimiento, su dieta, y algunas especificaciones, puede tomar el control de su tratamiento y mantener una actitud de vida positiva y activa.

La forma más eficaz de mantenerse saludable es tomando el control, y acomodando esto a su vida diaria, usted puede y debe seguir con sus actividades, con su trabajo, con su estudio, con su vida social, manteniendo algunas normas de conducta que harán que se sienta  bien física y espiritualmente.

Recuerde, usted es dueño de la actitud que va a tomar frente a cada situación que la vida le presenta,  en todo acto siempre hay dos opciones, y ésto no es la excepción, repito, usted decide cómo va a ser su vida luego del diagnóstico y del comienzo del tratamiento. Puede quedarse en su casa, en su cama, deprimido, preguntándose porqué a usted le tocó esto, no interesarse por los pormenores de su enfermedad, culpar a los demás por lo que le está pasando…. o asumir una postura activa, involucrándose, aprendiendo qué es lo que mejor le conviene para su salud y su mejor calidad de vida, saber por ejemplo qué comidas debe restringir, cómo manejar los líquidos de acuerdo a cuanto puede o no funcionar su riñón, investigue, pregunte, actúe!, es la mejor ayuda que se puede dar, a usted, y a todos los que le rodean. Seguramente tendrá días malos, todo el mundo los tiene, pero lo importante es seguir adelante, recuerde que lo que debe tener en cuenta es que este tratamiento no es un castigo, al contrario, es la posibilidad de continuar con la VIDA!, estando con sus hijos, padres, hermanos, amigos, pareja, en fin, es la posibilidad de poder seguir con sus proyectos!

Todo depende de su ACTITUD, por favor aprenda sobre insuficiencia renal, dialisis, accesos vasculares, todo lo que involucra su tratamiento, entonces verá que siempre hay una opción, y será capaz de elegir la mejor para usted y su familia.

Lo invito a seguir aprendiendo, lo ayudaré en todo lo que esté a mi alcance! Deje sus comentarios y seguiremos tratando distintos temas.

Adelante! Usted es dueño de su vida! Tome acción!

Cariños,

Mary

Acerca de dialisis y hemodialisis

Mi nombre es María Inés, soy Técnica Universitaria en Diálisis, y desde hace 18 años trabajo en hemodialisis, atendiendo a los pacientes y dando lo mejor de mí, superándome día a día para hacer más llevadero el tratamiento de los pacientes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s